lunes, 22 de junio de 2015

La magia sucede cuando estamos ocupados haciendo otras cosas (oLo)

Escuchar, sin necesidad de oídos,
hablar, sin necesidad de palabras, 
volar, sin necesidad de viento, 
acariciar, sin necesidad de piel, 
soltar, sin necesidad de amarras.
Ada Luz Márquez  ★Del libro "UTOPoesÍAS

LA FLOR BLANCA - Ph Cintia Saptié Digart photo 2014 
DOMINGO DÍA DEL PADRE , una madre sola con un hijo SIN PADRE, una mujer cuyo padre muriera diecisiete años atrás. Una amiga que la saluda diciéndole cosas bellas por ser PADRE MADRE - MADRE PADRE. Se despiertan las ganas de disfrutar la naturaleza, el río. Cora se pone las calzas negras, calza zapatillas, una campera y parte hacía el río. Cuando sube a la estación de tren, el molinete que no funciona, lo quiere saltar y se le traba el pie, se cae y....se da cuenta que estaba por buena senda; una pluma en el piso le da la señal, o ese guiño de ojo universal que necesitamos los humanos.
Llega el tren, sube, se sienta al lado de una joven que muy nerviosa porque no le contestaban desde su trabajo, aunque ya había enviado mensaje, whats app, mail. Seguía nerviosa. Cora la toca suavemente y le dice que se quedara tranquila que si le habían hecho CLICK ya se habían enterado que ella IBA A TRABAJAR EN LUGAR DE SU COMPAÑERO.
La chica agradeció pero igual quedó nerviosa. 
Cora se puso a ver a las personas del alrededor y estaban todos ubicados mirando sus celulares, un DOMINGO DÍA DEL PADRE, PERSONAS CHARLANDO CON SUS CELULARES Y NO SE DETENÍAN A VER EL BELLO CIELO, LAS SOMBRAS DE LOS EDIFICIOS DE LA NATURALEZA...bueno "tiempos modernos"
Estación Acassuso - Tren Mitre - se baja camina, casi choca con un amabilisimo señor que se quita el sombrero para dejarla pasar "de otro tiempo", piensa y sonríe agradeciéndole. Repara que en la vereda de enfrente un joven, un muchacho, un hombre mira el cruce del señor mayor con ella. Cora le pregunta si la acompaña hasta Libertador, ella quería ir al río, o tal vez a lo de su amigo Joe...
El desconocido, duda, y luego asiente a caminar con ella, total hasta Libertador son dos calles. 
Llegan dialogando hasta la avenida pero siguen caminando, hasta llegar al río....entran, Cora quiere un perfume ya que los que tiene le hacen recordar a EL PASADO, son ricos, pero PASADO DOLIDO....nardos, lirios...Sándalo no había, pero LA MAGNOLIA olía exquisita...la vendedora pensó que el compañero de Cora era "algo más que un compañero de caminata que había conocido hacía diez minutos" por expresiones y cosas que dijo...ella, Cora y él se reían. 
Cruzaron el jardín, 
Llegaron a la mitad del deck y se sentaron a ver el río...la escenografía SUBLIME, la conjunción de LA LUNA VENUS Y JÚPITER hacían del cielo un espectáculo maravilloso para ser cubiertos por ese cielo pleno de estrellas, de luces naturales. 
La música que sonaba de los quinchos, REGGAE....mejor imposible. 
Cora viendo todo ésto le pregunto al desconocido, primero haciéndole notar que ESCENOGRAFÍA, LUCES Y MÚSICA habían sido atinadísmas por el "director del filme"
Lo miró a los ojos y le preguntó algo que a ella le había pasado por la cabeza y lo había pedido al Universo.....le dijo: -Decime la verdad, ¿alguna vez pediste ésto, éste momento en un bello lugar, una música divina, la noche especial, que el tiempo sea eterno o se pare y estar acompañado por alguien especial?-. El le dijo que sí pero que nunca había visto la cara de la chica, allí ella se dio cuenta que tampoco había pedido o visto la cara del chico. Y se besaron.....y se besaron más...besos de seda y magnolia. Besos sin tiempo y con todo el tiempo del universo cobijando el momento. 
Como dijo el Profeta John Lennon: LA VIDA ES AQUELLO QUE PASA MIENTRAS ESTAS OCUPADO HACIENDO OTRAS COSAS. 
Y como escribiera Cortazar, ANDÁBAMOS SIN BUSCARNOS, PERO SABIENDO QUE ESTÁBAMOS PARA ENCONTRARNOS....o algo parecido 
Pasaron entre besos, caminata, charlas, sonrisas, conociéndose de a poco, porque una vez que se besaron se preguntaron los nombres.... ¿acaso importan los nombres cuando la conexión es así?
Cuatro o cinco horas del inicio del invierno argentino, se encontraron para conocerse, un rato, mucho, para toda la vida....por ese momento que sería inolvidable para Cora, que se durmió sonriéndo y de la misma manera se despertó.
Había vivido su propia versión de ANTES DE QUE ANOCHEZCA - ANTES DE QUE AMANEZCA cada uno elige su propia aventura.
....continuará....
Porque en la vida todo continúa, es circular y perfecto.
LAS PUERTAS DE CORA
Cintia Saptié



No hay comentarios:

Publicar un comentario